SER RAROS ES COOL

UNA ODA A LAS RAREZAS

El Multiverso Nadaqueveriano inicia su primera etapa de expansión creativa presentando este videoclip oficial realizado por nuestro creador – y Gran Maestre de nuestra logia secreta, la Élite Nadaqueveriana – José Carlitos Gorritti. Aquí contamos una breve reseña de la historia de este proyecto.

En 2012, Andrés Marín escribió 5 compases de una melodía y línea de bajo en el piano, bajo el título “Qué Mae Más Raro”; más tarde, los músicos Haruka Yabuno y Alejandro Zorrilla, japonesa y uruguayo respectivamente, reinterpretaron la armonía de la pieza.

Fue la cantante y compositora de Malasia NJWA quien, poco después, escribió la letra del primer verso y el coro de la canción. Esa versión fue interpretada en vivo por la banda de Marín, Mostacho Xprmnt, en múltiples ocasiones.

En 2015, la banda decidió grabar la canción para Music Dribble Entertainment (MDE). Marín escribió la letra de un segundo verso. Luego se agregó un puente co-escrito por Marín y la cantante coreana Song Yi Jeon, quien también grabó la voz.

En 2017, MDE dio libre albedrío a los productores Copper Tony, 28 Lines y Matt Sokol para que mezclaran la canción como lo deseasen.

Tres canciones, ahora disponibles en línea, son el resultado de este proyecto colaborativo.

El experimento de Copper Tony, en particular, es una melodía de sintetizador pegajosa que inspiró la creatividad del cineasta peruano JC Gorritti, quien inmediatamente se subió a bordo para dirigir el videoclip.

En 2018, el cineasta JC Gorritti comenzó el proceso de dos años de creación del videoclip para el Remix de Copper Tony.

La canción fue de una oda a la rareza, a una sátira del mundo de las citas en línea y cómo la rareza puede ser usada como una excusa para la aceptación o el rechazo.

Las rostros que aparecen en el video, algunos de los cuales también son músicos y cineastas, se encontraron a través de diferentes círculos sociales.

El video fue filmado en Brooklyn, Nueva York.

“Cuando me senté por primera vez en las salas de piano de Berklee, en Boston, y compuse esta melodía de 12 tonos, nunca imaginé que las letras de una cantante de Malasia se grabarían en la ciudad de Nueva York, con músicos de Estados Unidos, Corea, Ecuador y Venezuela; luego sería re-mezclada por productores como Copper Tony y finalmente tendría un videoclip de un director peruano “.

– Andrés Marín, Co-compositor y productor de la canción original

Ser raro es cool | Qué mae más raro

“¿Por qué me llevó casi 2 años completar el proyecto “It’s cool (to be weird)” ?

Elegí la caminata larga – y lenta – porque quería explorar mis ideas y enseñarme a traducirlas a una pantalla. Realmente es una larga historia con muchos altibajos. Lo compartiré pronto en un mini documental con la esperanza de que mis experiencias ayuden a los aspirantes a cineastas a abordar sus propios proyectos en su propia y única manera. Porque realmente es genial… ser raro”.

– JC Gorritti, Director

REEL DEL DIRECTOR